Momentos y opiniones en la vida de Lope !

“El Sabio gana antes de luchar, mientras que el ignorante lucha para ganar” Sun Tzu. “El Hombre debe inventarse cada día….” J.P.Sartre.

Mi foto
Nombre: Lope
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

martes, septiembre 27, 2005

Los Cobardes no Debaten!


Los Cobardes no Debaten!

El próximo 19 de octubre se realizara el primer debate entre candidatos presidenciales de Chilito.
Esto es genial ya que la gente podrá crearse una opinión con un poco mas de fundamentos sobre el candidato que tiene las condiciones adecuadas para gobernar Chile.
Lo malo es que no todos lo candidatos asistirán.

Están confirmados Sebastián Piñera, de Renovación Nacional (RN), Joaquín Lavín (UDI) y Tomás Hirsch (Juntos Podemos Más).

La candidata de la Concertación, Michelle Bachelet no asistirá, y saben porque?.
Fácil, por que no se la puede.., así es, no ha hecho nada de lo que se pueda sentir orgullosa, tampoco tiene fundamentos ni ideas propias. Y esta ves frente a todos los chilenos no podra responder o mismo de siempre…, su respuesta característica…, esa que dice “formaré comisiones que lo estudiaran”, que pena no?,

Es una cobarde, no se atreve a quedar en ridículo frente a Chile y Latinoamérica, sabe que la ventaja que tiene la perdería de inmediato.

Ahora, es muy importante que todos los que piensan votar por ella reconsideren su voto, no pueden votar por una candidata que no tiene opinión, menos que no se atreve a dar la cara frente a sus contrincantes.

Se la imaginan frente a Evo Morales discutiendo sobre la soberanía, vamos a terminar regalándoles Antofagasta a los bolivianos y Arica a los peruanos. No va a tener los pantalones para llevar el país.(que sea mujer me da lo mismo.).

Lo único que pido, es que todo aquel que se ha dejado llevar por la campaña populista y marketeras de Bachelet se de cuenta lo poca cosa que es y no entregue el futuro de Chile, que es el mejor de Latinoamérica, a las manos de ella, que de seguro dejaría la cagada.

Vean el debate que lo transmitirá canal 13 en Chile y CNN en el resto de América y tomen decisiones con fundamentos.

Esperando lo mejor para Chile y para todos los que vivimos en el….
Lope.

viernes, septiembre 16, 2005

Por Fin

Por Fin!!!

Hasta que llego la hora de defender la memoria!.
Así es, el martes 20 de Septiembre de 2005, en la universidad Técnica Federico Santa Maria campus Santiago, que esta en Av. Santa Maria #6400, Vitacura. A las 10:00, en el auditorio “El Belloto 1”.
Para mi va ser muy importante contar con el apoyo de ustedes en este momento tan especial.
Los espero ese día.

Si dios quiere en la noche celebramos…, ejale!!!!!.

lunes, septiembre 05, 2005

…. Hablar Gratis!!…., No es malo!


Amigos todos….
Les comento esto para que ahorremos plata en teléfono…. Últimamente ha habido una explosión de programas para conversar, Google talk, MSN y otros…, el punto es que he estado probando varios programas… y encontré uno de telefonía IP, muy bueno, con excelente calidad y gratis.
Se llama SKYPE, muchos ya lo conocen.

Recomiendo.. Que lo bajen, lo instalen, y nos ahorremos teléfono cuando conversemos entre nosotros o entre ustedes…, se pueden mandar archivos…Chat (tipo MSN), tiene contestadota, de todo.., he incluso si les tinca pueden comprar prepago y hablar con red fija nacional e internacional, mas barato que por los teléfonos normales (creo que mas barato, eso no me interesa, jajaja)

Para agregar contactos, se hace por medio del nick, mail, nombre u otro, ya que tiene un buscador.

Seria bueno aprovecharlo ya que algunos de ustedes están fuera de Chile, en otra región, o próximamente se van a otra.

Seria genial que se animaran y lo instalen.

El link para bajarlo es: http://www.skype.com/download/

Estamos “hablando”

Saludos….

…..Esto puede parecer publicidad o propaganda, pero no lo es simplemente mi opinión…

E todo caso no soy experto… espero comentarios…!

Lope.

viernes, septiembre 02, 2005

Compatriotas de poca inteligencia, “Las próximas elecciones”.


Chilenos, estas líneas son para expresar mi preocupación por la poca inteligencia de mis compatriotas.
Suena fuerte, no?, bueno es la verdad.

Lo que pasa es que no entiendo las encuestas existentes en relacionadas con la próximas elecciones presidencias chilenas.

No se como hay tanta gente que pretenda votar por Michelle Bachelet, me preocupa, no por que salga la concertación, si no por que considero que Bachalet no cuenta con el bagaje ni la experiencia para liderar al país.
Ha estado en el ministerio de Salud donde fracaso, no logro las metas propuestas y Lagos la tuvo que sacar, ahí la puso en el ministerio de defensa, en este ministerio su papel fue de conciliación, no hizo grandes cosas, pero se marketio bien, andando arriba de tanque y cosas por el estilo, pero en realidad no hizo nada productivo. En las entrevistas jamás a dicho que hará ella sobre algo, ella siempre, y fíjense, siempre creará comisiones, no tiene respuestas, todo se va a estudiar, la comisión lo verá, etc... Pero es preocupante que tanta gente la siga. Para colmo tiene un pasado oscuro, con su pareja extremista, también es sabido que tiene mucho dolor acumulado, por lo del padre.
Le rescato su vocación, mal que mal es medico, y eso habla bien de ella. Pero realmente no creo que sea una opción para liderar el país por el próximo periodo.

Ahora Lavín, A mi gusto es el mejorcito que va quedando, es inteligente, se rodea de gente capaz, se atreve a tomar medidas que de repente parecen ridículas, pero que realmente dan soluciones. Muchos las critican como parches, y es cierto, pero por lo menos apalean los problemas que tiene las gente en el momento, y claramente se que a mediano plazo logrará mejorar el país. Su gran problema, su carisma, díganme... ¿Por qué tan poco carismático?, es muy poco jugado, y cuando sube la voz, nadie le cree. Hasta se ve mamón! Eso es lo que no me convence, no lo veo con liderazgo popular, no le vende bien el cuento a la gente, le falta pachorra.

Ahora Piñera, Excelente empresario, manejará el país como una a una empresa, y eso si lo sabe hacer, económicamente estaríamos bien, tiene mas carisma que Lavín. Pero es un gallo peligroso, al igual que Bachelet, y saben por que?.. Por su ansias de poder, Piñera a logrado todo, y lo único que le falta es ser presidente, para lograrlo le da lo mismo si tiene que estar bien con dios y el diablo, total va a tener el poder que quiere.

Es tibio, no tiene una opinión clara un día dice blanco y al otro dice negro un día se pelea con unos al otro con los otros..., y ese movimiento, el culebreo me complica, no me da confianza.

Para terminar, les digo, yo históricamente soy de derecha, vote por Büchi, Alesandri, Lavín y ahora lo mas seguro es que vote por Lavin nuevamente, pero les cuento algo, si la concertación no hubiese sido tan "populista" Chile tendría una muy buena contrincante para las votaciones, Alvear era la opción, inteligente, capaz, correcta, transparente etc... una muy buena candidata, pero que paso!, Se metió Piñera en busca de su poder, y eso la mato. Por otro lado Bachelet populisticamente se gano al pueblo, manga de tontos ignorantes, ¿como le compran?, y quedo ella después que Alvear se tuvo que bajar.

De verdad ella era la mejor opción para el país, y me da rabia que por culpa de gente tonta, Chile no haya podido tener como líder a la persona que más se lo merecía, o que mejores competencias tenía para hacerlo.

Ahora el más talentoso que queda, pero poco carismático es Lavín, así que ... es lo que hay no mas!!.., ajjaja.

Espero que por rara que haya sido esta lectura analicen su voto, y se lo den a quien crean que tiene las competencias y motivaciones para mejorar al país, sin importar el color politico, si no sus metas y sueños del chile que queremos.

Ese chile que, por desgracia de todos, tenemos que lograr tener en varios años mas, que tiene que seguir creciendo para aplicar mejores políticas sociales, que tiene que tener una educación de excelencia, una salud rápida y confiable, con crecimiento sostenido, y donde todo funcione sin burocracia ni sobres raros.

Ese Chile que buscamos los de derecha e izquierda, pero que lo buscamos por caminos distintos.

Como buen chileno, en el mes de la patria, un saludo a Chile y un buen

VIVA CHILE MIERDA!

Lope.
Posted by Picasa

ecoestadistica.com