Momentos y opiniones en la vida de Lope !

“El Sabio gana antes de luchar, mientras que el ignorante lucha para ganar” Sun Tzu. “El Hombre debe inventarse cada día….” J.P.Sartre.

Mi foto
Nombre: Lope
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

martes, diciembre 20, 2005

Por Cochinos y tramposos…hacen las cosas mal!... no nos van a hacer pisar el palito!!

Yo creo que ya todos se han dado cuenta de lo sucio que juega la concertación, pero esta ya se paso.

Lagos mando un proyecto de ley que pretende modificar el actual sistema electoral binominal, todo esto obedece única y exclusivamente al acuerdo entre (Michelle) Bachelet y el Partido Comunista que puso como una de las condiciones para apoyar a Michelle Bachelet en la segunda vuelta, el contar con un nuevo sistema electoral.

También están tratando de quebrar a la alianza, y lograr una lucha de poderes dentro de ella, para usar las votaciones del proyecto con fin electoral, para tratar de quitarle votos a la alianza de una manera sucia y cochina.

Lagos, por que no merece que lo trate como “el presidente Lagos”,
firmó el resistido proyecto de ley que pretende modificar el actual sistema electoral binominal, esto ocurrió el día lunes en la tarde.

Lagos dijo haber cumplido al enviar al Parlamento un proyecto que modificará un sistema que es tremendamente antidemocrático, por lo que espera que los candidatos instruyan a sus respectivos sectores para que apoyen la iniciativa en una rápida tramitación.

Entre sus novedades, el proyecto busca aumentar los escaños en el Parlamento: subir de 120 a 150 los diputados, y de 38 a 48 los senadores, basándose en un sistema proporcional, de acuerdo con el resultado de cada lista y dentro de ellas a los porcentajes que haya tenido cada candidato. Es decir, la lista que haya obtenido mayor porcentaje de votos podrá elegir nuevos candidatos en base a ese resultado.

Vidal descartó que el envío del proyecto tenga que ver con la campaña electoral y también negó que se trate de una respuesta al partido Comunista que puso como una de las condiciones para apoyar a Michelle Bachelet en la segunda vuelta, el contar con un nuevo sistema electoral.

El presidente del PPD, Víctor Barrueto, dijo "Si los parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional no aprueban la modificación del sistema binominal que es perverso y daña nuestra democracia, entonces Piñera tendrá que dar explicaciones al país sobre cómo es posible que no logre ordenar a sus parlamentarios, o bien, simplemente tendrá que sacarse el disfraz de demócrata y mostrarse tal como es, ya que durante todo este tiempo lo hemos visto decir una cosa y hacer otra".

Bachelet, dijo: "Ahora quiero ver qué pasa, ¿quién manda aquí, Sebastián Piñera o la UDI? Porque la UDI no está, aparentemente, de acuerdo con este proyecto. En la cancha se ven los gallos".

Todos tratan de lograr una pelea dentro de la alianza, con fines electorales, todo esto es una tremenda maniobra política, muy cochina.

El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, emplazó hoy al Presidente Ricardo Lagos a sostener una reunión "aquí, ahora o en cualquier lugar" para discutir sobre el polémico proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso.

Piñera dijo: "Presidente Lagos, usted y yo queremos perfeccionar nuestra democracia, el proyecto que usted envió no tiene ningún contenido y usted lo sabe, solamente fija criterios generales. Yo le propongo algo más profundo, démosle contenido al proyecto, no sigamos dejando para mañana lo que podemos hacer hoy día", también sostuvo "Esta es una invitación que se la hago de buena fe, en forma tranquila, respetuosa y pensando en un sistema electoral que le haga bien a nuestro país, y no solamente en sacar una pequeña ventaja de aquí al 15 de enero".

Lagos rechazó de inmediato reunirse con el candidato para tratar el tema del proyecto de reforma al sistema binominal, se lavo las manos diciendo "Eso se está tratando en el Parlamento, de manera que el Parlamento es adecuado para discutirlo (...) Yo ya lo mandé al Parlamento".

A juicio de los parlamentarios de la alianza, esto se debe a que tras la aprobación de las reformas constitucionales en septiembre, el ítem del sistema electoral fue retirado de la Constitución con el fin de ser estudiado independientemente de la Carta Fundamental y, por lo tanto, para hacerle algún tipo de cambio no se requiere una reforma constitucional, sino tan sólo una ley orgánica.

El senador UDI, Andrés Chadwick, instó hoy al Presidente Ricardo Lagos a gobernar para todos y no colocarse como un "semidiós" que es "dueño de la verdad", El político indicó en Agricultura que "la gente se cansó de un gobierno de la Concertación que lo único que le importa es mantener el poder y no los problemas de todos los chilenos".

"¡Por favor!, sigan actuando así porque nos hacen un favor, no nos van a hacer pisar el palito", dijo Chadwick.

La reforma planteada por el Gobierno, dijo, "en términos prácticos es imposible". "Una reforma constitucional con suma urgencia debe ser un caso único en el mundo", manifestó.

"Este proyecto que han enviado ahora obedece única y exclusivamente al acuerdo entre (Michelle) Bachelet y el Partido Comunista y como todas las cosas que se hacen a la rápida y sin pensar se hacen mal y este proyecto está mal", aseguró.

Para Chadwick, "la constitución no dice que el sistema tiene que ser proporcional, binominal", por lo tanto, "no se requiere ninguna reforma constitucional".

No será, mucho, están muertos de miedos, ven grupos de los DC y Radicales están apoyando a Piñera, No ven un claro apoyo de los comunistas y lo único que pueden hacer es tratar de buscar con artimañas bajar el apoyo de la alianza. No pueden pelear con fundamentos ni ideas, tiene que pelear cochinamente.

Esta es la gente que lesa gustaría que gobierne el país…. Habría que estar loco para querer eso.

Lo único que puedo decir es...“ Vasta ya de tanta cochinada, hagan campaña limpia, y si ven que no se la pueden, acepten que están mal, y que no son una opción viable de gobierno”

Busquemos lo mejor para el país, apoyemos a la alianza!

sábado, diciembre 17, 2005

Ahora si…,


Titulo 2005 169
Originally uploaded by lope.

Etapa cerrada, termine definitivamente la universidad, ayer tuve mi ceremonia de titilación, fue en casa central de la UTFSM, para ser sincero, tal vez esperaba algo mas producido, fue una ceremonia muy piola, lo que si es increíble poder decir que me titule de la Santa Maria, es bkn, imponente, con tradición, estoy de verdad muy contento.
Destaco y felicito a todos los titulados, en especial a la Cote Farizo, ya que se gano dos premios muy importantes, uno el premio otorgado por AEXA, y el otro a la mejor alumna de Ing. Civil Industrial.
Lo que es yo esta ves no me gane nada, pero estoy orgulloso de haber sido un real aporte para la universidad y para la comunidad que la conforma.
Grande Sansanos.. y ahora como dije hace algún tiempo….

Ahora me toca a mi!

Saludos..

viernes, diciembre 16, 2005

Mañana se cierra un ciclo.


Valparaiso Sep-Oct 2005 308
Originally uploaded by lope.

Así es luego de estudiar por casi toda mi vida, mañana se cierra un ciclo simbólicamente, me entregan mi titulo de Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa Maria.
En una ceremonia en casa central a las 16:00 nos harán entrega de dicho diploma.
Estoy muy contento, y como me dijo un amigo… a disfrutar el momento!
Un abrazo para todos.., y mañana subo algunas fotillos.!

miércoles, diciembre 14, 2005

Mi predicción!


Votaciones 2005 1vuelta 195
Originally uploaded by lope.

Bachelet saco 3.167.939 votos, Hirsch saco 372.609 votos, de los cuales se traspasaran aprox. 170.000 el resto corresponde a los comunistas que no se venden!.
Piñera saco 1.751.866 votos, Lavin 1.601.169.
En la segunda vuelta según lo que a pasado históricamente vota más gente y ahí menos blancos y nulos. De esos votos 120.000 se sumaran a Piñera, equivalente a lo que se le sumo a Lavin en la segunda vuelta del 1999. y 130.000 para Bachelet.
Si sumamos Bachelet sacaría 3.353.035 y Piñera 3.467.939. Lo que es equivalente a decir que Piñera ganaría con un 50.03% contra un 49.96 de Bachelet.

Aclaro, esta es la preedición que veo que me gustaría que ocurriera, por que según lo que veo es difícil que todos os votos de Lavin se traspasen a piñera, existe mucha gente que prefiere votar blanco. A ellos les digo que apoyen a la alianza par que así la votación sea realmente cerrada, y sea interesante y entretenida.
Aparte par que así se cumpa mi predicción!, jajaja
De hecho me pasaría de ignorante y tonto pensar que soy capas de realizar una predicción así de simple, es una predicción a modo de juego, que espero que sea cierta.
Por otro lado, se que cada individuo es único, no transable y que seria una falta de respeto creer lo contrario!

domingo, diciembre 11, 2005

Votaciones 2005


Votaciones 2005 1vuelta 239
Originally uploaded by lope.
Hoy es el día, solo con afán de informar y no partidista les cuento que estas votaciones se están caracterizando por locales de votación colapsados.
A mi me toca votar en el Campus Oriente de la Católica local de votación de varones de la comuna de providencia.
Hoy fui a votar temprano, tipo 9:30 y no hice fila, después volví a sacar foto alrededor de las 11:00 y ya las filas eran muy grandes. Es notorio que existen muchas mesas sin fila y otras con enormes filas, ese fenómeno no se por que se producirá, pero es real.
Me toco estar con José Miguel Insulsa y le saque fotos por mientras realizo su votación, al igual saque muchas fotos alas filas que existen en este momento en el Campus Oriente.

Con mis ganas de obtener algunas fotos me dirigí al liceo Manuel de Salas local de votación de mujeres de la comuna de Ñuñoa, logre entrar y conseguir autorización para sacar fotos, y puedo comentar que esta colapsado, realmente lleno las filas deben ser de mas de dos horas lo bueno que en este local las mujeres no están haciendo fila al sol, tiene carpas y toldos al igual que en Campus oriente.

Tengo que destacar que la lentitud se puede deber a vocales de mesa inexperto, ya que para la mayoría es su primera elección, otro punto es que son tres votaciones o que hace más lento el proceso.

Otros comentarios son la cantidad de tacos que hay en las calles, las calles cortadas, la poca consideración de los automovilistas al estacionarse frente a entradas particulares, ante jardines y otros. Tengo que felicitar a las personas que están ayudando a los adultos mayores, ya que ellos hacen un gran esfuerzo para asistir.

Consejos, lleven botellas con agua, el calor es realmente grande, mas en espacios cerrados, tengan paciencia, vallan con zapatos cómodos y con short si es posible, traten de llevar el carné de inscripción electoral, es mas rápido para la búsqueda en los libros y por ultimo, vallan lo antes posible, recuerden que muchas mesas se constituyeron a las 7:00, lo que significa, que algunas mesas cerraran a las 16:00.

José A. Lopetegui M.
Fotos en http://www.flickr.com/photos/lope

sábado, diciembre 10, 2005

Mañana es el día, todos a votar!

Hoy a un día de las elecciones presidenciales me llego un mail que me parece horrible, insensato, de personas desesperadas, poco inteligentes entre otras cosas.

Llama a votar por Bachelet, para tratar de asegurar un presidente en primera vuelta, con la excusa de no perder vacaciones.

No fundamentan con nada de peso, solo es para no tener un verano interrumpido.

El mail es el siguiente:

>Bachelet va a ser Presidenta de Chile Si o Si, en Diciembre de 2005 o
>en Enero de 2006... (gústele o no le gústele).
>
>Pero ¡ No sea agilao(a) interrumpiendo sus vacaciones, ELÍGELA en Diciembre
>!...
>
>C.V.I. ( Comando por unas Vacaciones Ininterrumpidas )
>
>...Si la mandas a 4 ciudadanos, mañana quizás podrías hacer planes para
>el verano...
>...Si la mandas a 10 ciudadanos, los próximos 15 días , tal vez podrías
>cotizar esa cabaña en la costa...
>...PERO Si la mandas a 8.000.024 ciudadanos con derecho a voto, puedes|ir
>cagado de la risa al MALL a comprarte ese o zunga que tanto
>quieres...

Yo ahora llamo a piensen en Piñera, ya que es único que le puede ganar a Bachelet en una segunda vuelta, todos tenemos que trabajar para que esto sea así!

Le tenemos que explicar a nuestros padres que si piñera pasa a segunda vuelta el arrastrara los votos de Lavin, en cambio, Lavin no arrastra todos los de Piñera, si queremos que Bachelet no salga, ahí que votar por Piñera.

En todo caso no es una mala opción, mal que mal, fue el mejor alumno del colegio, de la universidad y del postrado en Usa.

Un empresario exitoso, y todo lo que ha hecho públicamente lo ha hecho con éxito, de seguro será un muy buen presidente.


(Esto no es propaganda electoral, ya que no llamo a votar por alguien)



miércoles, diciembre 07, 2005

Magistral, Dream Theater y Mike Portnoy!

El día de ayer a sido de esos que costara olvidar en la vida. Siendo un mero conocedor de Dream, por mi hermano el que es un fanático de verdad, me compre la entrada para ir a ver este magno evento. Sabia que pese a no conocer todas las canciones seria un recital increíble, con los mejores exponentes en la bateria, guitarra, bajo y teclado. Les puedo decir que no me equivoque!

Mi hermano, supo que iba a haber una sesión de firma de autógrafos de su “ídolo” el baterista Mike Portnoy e problema es que se entero el día antes que era un concurso y el quedo fuera de este!.

Me moví un poco y logre que lo incluyeran en la lista de invitados, lo que lo hacia uno de los pocos fanático en tener la posibilidad de estar “Face to face” con Mike. Por mi hermano esto fue tomado por regalo de navidad, graduación, matrimonio.., es casi lo mejor que le ha pasado en la vida hasta hoy!

Luego de esta experiencia casi religiosa para mi hermano, nos fuimos al estadio al concierto donde 20.000 fanáticos repletaron la pista atlética del estadio Nacional.

Fue increíble… reconozco que musicalmente el mejor recital de hace años, mucho mejor que Peral Jam (musicalmente).

Las canciones que tocaron fueron:

Santiago Chile 12/6/05

Set #1:
THE ROOT OF ALL EVIL

PANIC ATTACK
A FORTUNE IN LIES
UNDER A GLASS MOON
CAUGHT IN A WEB
PERUVIAN SKIES
STRANGE DEJA VU
THROUGH MY WORDS / FATAL TRAGEDY
SOLITARY SHELL
ABOUT TO CRASH (REPRISE)
LOSING TIME / GRAND FINALE

Intermission

Set #2:

AS I AM
ENDLESS SACRIFICE
I WALK BESIDE YOU
SACRIFICED SONS
OCTAVARIUM

Encore:
THE SPIRIT CARRIES ON
PULL ME UNDER / METROPOLIS

Lo único malo, fue que entre todos los pisotones empujones y demaces hoy no me puedo mover, y para peor me resfrié y tengo el pie derecho hinchado. Lo que pone en riesgo mi participación en la cicletón a lo Vázquez.

Pero les digo algo… si es así…, creo que valió la pena.

lunes, diciembre 05, 2005

Test para ver a que súper héroe eres

En un blog chileno que se llama got netkrash?, encontré un test para ver a que súper héroe te pareces, es muy divertido, esta en ingles.

Lo recomiendo

Mis resultados:
You are Green Lantern
Green Lantern
80%
Superman
75%
Spider-Man
75%
The Flash
70%
Iron Man
65%
Hulk
50%
Robin
47%
Wonder Woman
45%
Supergirl
45%
Batman
35%
Catwoman
30%
Hot-headed. You have strong
will power and a good imagination.
Click here to take the "Which Superhero are you?" quiz...

domingo, diciembre 04, 2005

Entrenamiento accidentado. Consejos para circular en bicicleta con seguridad

Hola a todos, les cuento, ayer sábado, salí a entrenar en bicicleta, mejor conocida como chancha, con tres amigos. Fuimos a la reina alta. A la bajada, gracias a dios en una zona sin pendiente, una amiga sufrió un pequeño accidente. Se callo de la chancha y se golpeo la cabeza, no llevaba casco, así que fuera del golpe en la cabeza, se corto la ceja y se quemo el hombro. Para los que se preocupen les cuento que la llevamos a la clínica, le pusieron puntos, y esta bien.

El punto es la seguridad al andar en bicicleta.

Aquí les adjunto diez consejos para circular en bicicleta con seguridad, texto modificado de ondasalud.com.

Diez consejos para circular en bicicleta con seguridad.

  1. Utiliza el casco: Los estudios realizados hasta el momento indican que el uso del casco puede reducir hasta en un 85 por ciento. Es importante que el casco se adapte adecuadamente a tus necesidades y que sea homologado por el Instituto Nacional Americano de Standards (ANSI) o por la Fundación Snell Memorial, en chile no se por que organismo será, pero que este certificado por algún organismo internacional.

    2. Indumentaria: La ropa debe ser de color claro, o reflectante si se circula durante el ocaso en momentos de escasa visibilidad, y ceñida al cuerpo para evitar que se enganche en la bicicleta. Si lleva alguna carga, una bolsa o alforja, procure que esté bien sujeta.

    3. Por la derecha: Circula siempre por el carril de la derecha en fila india y respeta las señales de tráfico. Nunca pases de un carril a otro ni se acerque a la parte posterior de un automóvil o camión para ser remolcado. Además, no olvides realizar las señales correctas de manos y brazos para comunicar las maniobras que vas a realizar. Este punto es muy importante en grupos, avisar cuando se frena y dobla.

    4. Atención al tráfico: Siete de cada diez choques entre bicicletas y coches se producen en las intersecciones y salidas. Por ello, mira bien en ambas direcciones antes de entrar en una calle o una intersección. Si hay mucha circulación camina junto a tu bicicleta. En las ciclovías o ciclorutas no ahí que confiarse, andar con precaución y especial cuidado en los cruces con calles.

    5. Estado de la calzada: Las carreteras o calles pueden deparar desagradables sorpresas. Presta atención a las rejas del alcantarillado, los charcos, las piedras, los baches o los cristales rotos. Antes de esquivarlos asegúrate de que puedes hacerlo con seguridad y aprovecha un espacio libre en el tránsito.

    6. Luces : Si circulas de noche no olvides encender las luces trasera y delantera de la bicicleta, la trasera debe ser roja, ojala intermitente, y la delantera blanda y fija. Utiliza ropa reflectante, especialmente en las extremidades (tobillos y muñecas), en la espalda y el casco.

    7. Ciclovías u ciclorutas: Circula por las sendas y los caminos reservados para las bicicletas que están marcados con señalización especial, recuerda tener precaucon en los cruces.

    8. Comprueba el estado de la bicicleta: Asegúrate de que la bicicleta se adapta correctamente a tu tamaño. Los pies deben tocar el suelo cuando estés sentado en el asiento y el manubrio debe estar fijo y girar con facilidad. Verifica que las ruedas y todos los elementos de la bicicleta están bien asegurados.

    9. Utiliza los frenos: Los frenos permiten controlar la velocidad, por lo que es importante que funcionen correctamente. Si los frenos son de mano, utiliza los traseros inmediatamente antes de usar los delanteros. Además, modera la velocidad cuando las condiciones del terreno o la calzada son peligrosas y frena con anticipación, ya que en ocasiones se requiere más distancia para detenerse. Siempre frena con ambos frenos, no solo con uno.

    10. Música: No escuches música con auriculares mientras circulas en la bicicleta, ya que impide que percibas la presencia de otros vehículos e impide que controles el tráfico a tu espalda.

Para los amigos si quieres saber mas detalles del entrenamiento visiten clubdetobi

viernes, diciembre 02, 2005

Perritos en la calle

Muchas veces uno ve perritos en la calle, lindos, muy lindos, pero uno no hace nada y los deja a la suerte de dios. Tengo varias amigas que se merecen ser nombradas ya que ellas siempre se preocupan de estos pequeños indefensos. Una es la Mary, vive en departamento y no se los puede llevar a vivir pero colabora activamente con la Silvita, y la Caro, en fundaciones y campañas que se preocupan de estos indefensos animalitos.
Por otro lado esta la Lore, ella anda con pastillas antiparasitarias en la cartera, díganme, ¿Quién anda con ese tipo de pastillas en la cartera?, ella ve perritos los recoge y si no se lo deja ella se preocupa que encuentren un hogar.
Por ultimo no menos importante, la Ale, ella también se preocupa mucho de los animalito, de echo hace menos de dos semanas recogió un perrito de una plaza, lo estaba atacando otros perros, y ella lo salvo y se lo llevo a vivir a la casa. (La de la foto es la Ale con el perito)

Si le interesa ayudar y colaborar con alguna protectora de animales, aquí dejo dos guías para que busquen alguna a la que se quieran afiliar.

Guia 1
Guia 2

jueves, diciembre 01, 2005

Una anécdota de mi hermano,


Pato muaa
Originally uploaded by lope.
Una anécdota de mi hermano,
Hoy fue el concierto en Santiago de Good Charlotte , mi hermano fue a pararse afuera del estadio para ver si lograba escuchar alguna canción, llego un ahora tarde y cuando llego no escuchaba nada, pero de repente escucha un acorde.., el primero de la noche…, perfecto, no se había perdido nada del concierto.
Se quedo escuchando, bajan unos telones que tapaban la visual y empiezan a ver todo el concierto. paso el tiempo, el concierto avanzaba y de repente ven entrar dos vans al estadio, el con Fel, mi primo dijeron “ha.. ellos se van en esas vans”, cuando el concierto estaba terminado las vans prendieron las luces, mi primo y hermano se subieron al auto y cuando ven salir las vans con el grupo, los empiezan a seguir, al principio casi por weviar. Los siguen los saludan desde el auto, les contestan.., y va todo bien, de repente los pierden de vista por unos semáforos que el grupo pasa co roja, pero cuando ya notan que se dirigen al sheraton , se apuran, cuando llegan al sheraton los ven, se bajan corriendo y les piden “one Picture pleace”, muy buena onda los de la banda.. Aceptan y se sacan una foto.

Por lo tanto lo que partió como una simple ida a ver si escuchaban una canción termino en haber visto todo un concierto y termir con el vocalista del grupo y el guitarrista en el hotel sacándose una foto.!
Un verdadero momento Kodak!

ecoestadistica.com