Momentos y opiniones en la vida de Lope !

“El Sabio gana antes de luchar, mientras que el ignorante lucha para ganar” Sun Tzu. “El Hombre debe inventarse cada día….” J.P.Sartre.

Mi foto
Nombre: Lope
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

domingo, diciembre 11, 2005

Votaciones 2005


Votaciones 2005 1vuelta 239
Originally uploaded by lope.
Hoy es el día, solo con afán de informar y no partidista les cuento que estas votaciones se están caracterizando por locales de votación colapsados.
A mi me toca votar en el Campus Oriente de la Católica local de votación de varones de la comuna de providencia.
Hoy fui a votar temprano, tipo 9:30 y no hice fila, después volví a sacar foto alrededor de las 11:00 y ya las filas eran muy grandes. Es notorio que existen muchas mesas sin fila y otras con enormes filas, ese fenómeno no se por que se producirá, pero es real.
Me toco estar con José Miguel Insulsa y le saque fotos por mientras realizo su votación, al igual saque muchas fotos alas filas que existen en este momento en el Campus Oriente.

Con mis ganas de obtener algunas fotos me dirigí al liceo Manuel de Salas local de votación de mujeres de la comuna de Ñuñoa, logre entrar y conseguir autorización para sacar fotos, y puedo comentar que esta colapsado, realmente lleno las filas deben ser de mas de dos horas lo bueno que en este local las mujeres no están haciendo fila al sol, tiene carpas y toldos al igual que en Campus oriente.

Tengo que destacar que la lentitud se puede deber a vocales de mesa inexperto, ya que para la mayoría es su primera elección, otro punto es que son tres votaciones o que hace más lento el proceso.

Otros comentarios son la cantidad de tacos que hay en las calles, las calles cortadas, la poca consideración de los automovilistas al estacionarse frente a entradas particulares, ante jardines y otros. Tengo que felicitar a las personas que están ayudando a los adultos mayores, ya que ellos hacen un gran esfuerzo para asistir.

Consejos, lleven botellas con agua, el calor es realmente grande, mas en espacios cerrados, tengan paciencia, vallan con zapatos cómodos y con short si es posible, traten de llevar el carné de inscripción electoral, es mas rápido para la búsqueda en los libros y por ultimo, vallan lo antes posible, recuerden que muchas mesas se constituyeron a las 7:00, lo que significa, que algunas mesas cerraran a las 16:00.

José A. Lopetegui M.
Fotos en http://www.flickr.com/photos/lope

ecoestadistica.com