Momentos y opiniones en la vida de Lope !

“El Sabio gana antes de luchar, mientras que el ignorante lucha para ganar” Sun Tzu. “El Hombre debe inventarse cada día….” J.P.Sartre.

Mi foto
Nombre: Lope
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

martes, diciembre 20, 2005

Por Cochinos y tramposos…hacen las cosas mal!... no nos van a hacer pisar el palito!!

Yo creo que ya todos se han dado cuenta de lo sucio que juega la concertación, pero esta ya se paso.

Lagos mando un proyecto de ley que pretende modificar el actual sistema electoral binominal, todo esto obedece única y exclusivamente al acuerdo entre (Michelle) Bachelet y el Partido Comunista que puso como una de las condiciones para apoyar a Michelle Bachelet en la segunda vuelta, el contar con un nuevo sistema electoral.

También están tratando de quebrar a la alianza, y lograr una lucha de poderes dentro de ella, para usar las votaciones del proyecto con fin electoral, para tratar de quitarle votos a la alianza de una manera sucia y cochina.

Lagos, por que no merece que lo trate como “el presidente Lagos”,
firmó el resistido proyecto de ley que pretende modificar el actual sistema electoral binominal, esto ocurrió el día lunes en la tarde.

Lagos dijo haber cumplido al enviar al Parlamento un proyecto que modificará un sistema que es tremendamente antidemocrático, por lo que espera que los candidatos instruyan a sus respectivos sectores para que apoyen la iniciativa en una rápida tramitación.

Entre sus novedades, el proyecto busca aumentar los escaños en el Parlamento: subir de 120 a 150 los diputados, y de 38 a 48 los senadores, basándose en un sistema proporcional, de acuerdo con el resultado de cada lista y dentro de ellas a los porcentajes que haya tenido cada candidato. Es decir, la lista que haya obtenido mayor porcentaje de votos podrá elegir nuevos candidatos en base a ese resultado.

Vidal descartó que el envío del proyecto tenga que ver con la campaña electoral y también negó que se trate de una respuesta al partido Comunista que puso como una de las condiciones para apoyar a Michelle Bachelet en la segunda vuelta, el contar con un nuevo sistema electoral.

El presidente del PPD, Víctor Barrueto, dijo "Si los parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional no aprueban la modificación del sistema binominal que es perverso y daña nuestra democracia, entonces Piñera tendrá que dar explicaciones al país sobre cómo es posible que no logre ordenar a sus parlamentarios, o bien, simplemente tendrá que sacarse el disfraz de demócrata y mostrarse tal como es, ya que durante todo este tiempo lo hemos visto decir una cosa y hacer otra".

Bachelet, dijo: "Ahora quiero ver qué pasa, ¿quién manda aquí, Sebastián Piñera o la UDI? Porque la UDI no está, aparentemente, de acuerdo con este proyecto. En la cancha se ven los gallos".

Todos tratan de lograr una pelea dentro de la alianza, con fines electorales, todo esto es una tremenda maniobra política, muy cochina.

El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, emplazó hoy al Presidente Ricardo Lagos a sostener una reunión "aquí, ahora o en cualquier lugar" para discutir sobre el polémico proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso.

Piñera dijo: "Presidente Lagos, usted y yo queremos perfeccionar nuestra democracia, el proyecto que usted envió no tiene ningún contenido y usted lo sabe, solamente fija criterios generales. Yo le propongo algo más profundo, démosle contenido al proyecto, no sigamos dejando para mañana lo que podemos hacer hoy día", también sostuvo "Esta es una invitación que se la hago de buena fe, en forma tranquila, respetuosa y pensando en un sistema electoral que le haga bien a nuestro país, y no solamente en sacar una pequeña ventaja de aquí al 15 de enero".

Lagos rechazó de inmediato reunirse con el candidato para tratar el tema del proyecto de reforma al sistema binominal, se lavo las manos diciendo "Eso se está tratando en el Parlamento, de manera que el Parlamento es adecuado para discutirlo (...) Yo ya lo mandé al Parlamento".

A juicio de los parlamentarios de la alianza, esto se debe a que tras la aprobación de las reformas constitucionales en septiembre, el ítem del sistema electoral fue retirado de la Constitución con el fin de ser estudiado independientemente de la Carta Fundamental y, por lo tanto, para hacerle algún tipo de cambio no se requiere una reforma constitucional, sino tan sólo una ley orgánica.

El senador UDI, Andrés Chadwick, instó hoy al Presidente Ricardo Lagos a gobernar para todos y no colocarse como un "semidiós" que es "dueño de la verdad", El político indicó en Agricultura que "la gente se cansó de un gobierno de la Concertación que lo único que le importa es mantener el poder y no los problemas de todos los chilenos".

"¡Por favor!, sigan actuando así porque nos hacen un favor, no nos van a hacer pisar el palito", dijo Chadwick.

La reforma planteada por el Gobierno, dijo, "en términos prácticos es imposible". "Una reforma constitucional con suma urgencia debe ser un caso único en el mundo", manifestó.

"Este proyecto que han enviado ahora obedece única y exclusivamente al acuerdo entre (Michelle) Bachelet y el Partido Comunista y como todas las cosas que se hacen a la rápida y sin pensar se hacen mal y este proyecto está mal", aseguró.

Para Chadwick, "la constitución no dice que el sistema tiene que ser proporcional, binominal", por lo tanto, "no se requiere ninguna reforma constitucional".

No será, mucho, están muertos de miedos, ven grupos de los DC y Radicales están apoyando a Piñera, No ven un claro apoyo de los comunistas y lo único que pueden hacer es tratar de buscar con artimañas bajar el apoyo de la alianza. No pueden pelear con fundamentos ni ideas, tiene que pelear cochinamente.

Esta es la gente que lesa gustaría que gobierne el país…. Habría que estar loco para querer eso.

Lo único que puedo decir es...“ Vasta ya de tanta cochinada, hagan campaña limpia, y si ven que no se la pueden, acepten que están mal, y que no son una opción viable de gobierno”

Busquemos lo mejor para el país, apoyemos a la alianza!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo único que diré Lope es que no podria estar mas en desacuerdo contigo, ya que el que nada esconde, nada teme.
asi que viva Lagos, viva la concertación y viva yo

12/20/2005 9:34 p.m.  
Blogger Unknown said...

Lope:

Parto de la base de lo cochina que es la política como sistema de autointereses, y mi más profundo rechazo al FUNDAMENTALISMO de mucha gente (para todos los bandos), incluído tú, que creen porque sí en un proyecto común, antes de indagar en cuál es la finalidad de los mismos, en la generación de beneficios propios de cada partido y/o candidato.

En todos los bandos se ve gente votando sólo por coalisiones, y segundo yo no le creo DE VERDAD a los políticos, ejemplos la historia nos ha dado de sobra.

Comparto algunas cosas, difiero tremendamente en otras.

*Encuentro cierto que el proyecto de ley, que se viene tramitando hace años, con la oposición de la derecha, está dado en un momento ULTRA POPULISTA, pero aún así si no es ahora no será nunca, o ¿tu crees que Piñera pondrá en el tapete la reforma al maldito sistema binominal?...ahora o nunca

*La alianza, para mí JAMAS será la mejor opción, dado que nunca le va a interesar potenciar totalmente la democracia, ni por convenencia personal. Nunca le va a interesar potenciar las libertades, los derechos públicos ni la cultura, al contrario.

*Por último, la Alianza (si es que le queda de algo) se fraccionó sóla, nunca han sido una alianza. Creo firmamente que viven el mismo fenómeno que la Concertación en el régimen del terror, sú unico fin es derrocar a la Concertación del poder, pero nada más, solo son oposición, no aportan mayormente en sí al desarrollo. No es para nada descabellado pensar que si gana Piñera la Alianza se disuelve para formar nuevos partidos, algo así como que surja el Nuevo Gremialismo o una Renovación Demócrata Independiente, fenómeno parecido a lo que vivió la misma Concertación, para tener a RN de bigBoss.

No se engañen, la Alianza no existe, ni siquiera creo que garanticen gobernalidad. Lavín hace sólo un mes decía que Piñera no puede gobernar a Chile, y tres semanas después salía diciendo que quería apoyar a su gran amigo Piñera.

No se dejen engañar...

Lope, critica mi blog tb...saludos

12/28/2005 10:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Leyendo la Blogsfera me encuentro con pensamientos tan mediocres como el tuyo, sin embargo luego de ver que has egresado de esas carreras "inventadas" en Chile, pienso que mal está la educación superior en nuestro país.

Bueno, entiendo no entiendas la crítica, pero da lo mismo, no es mi interés hacer llegar estos pensamientos al nivel de tú entendimiento.

Felicidades niño...

1/01/2006 2:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com