Momentos y opiniones en la vida de Lope !

“El Sabio gana antes de luchar, mientras que el ignorante lucha para ganar” Sun Tzu. “El Hombre debe inventarse cada día….” J.P.Sartre.

Mi foto
Nombre: Lope
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

viernes, enero 06, 2006

Las Crónicas de Narnia. (The Chronicles of Narnia)

Como critico de cine, no se que tan bueno soy, pero esta vez me la voy a jugar.

Para todos los que se leyeron en el colegio las “Crónicas de Narnia”, no se pueden perder la versión para el cine de “El León, la bruja y el Ropero”.

Fui para el estreno y les puedo decir que me emocione muchísimo, puede ser efecto de mis recuerdos infantiles, pero la recomiendo mucho.

Una película para la familia, que trata muchos de los valores fundamentales con los que tenemos que vivir, muy bien lograda. Te mantiene entretenido, atento, metido en la película.

La verdad me encanto, recomendada para ir en familia, con el hermano chico, la pareja e incluso solo, por que sea como sea se disfrutara y se sacaran enseñanzas.

Ahora creo que me tendré que leer nuevamente los siete libros que conforman la historia completa de las Crónicas de Narnia, ya que estos libros fueron mi “Señor de los anillos” o mi “Harry Potter”.

Grande Clive Staples Lewis!!!

¿Sabían que CS Lewis era amigo de J.J.R Tolkien (autos del Señor de los Anillos) y que pertenecían a los Inklings, un grupo informal de escritores que se juntaban en un Pub a compartir sus ideas y argumentos?

CS Lewis murió el 22 de noviembre de 1963en su hogar en Oxford, Inglaterra.

El autor recomienda leer los libros en el siguiente orden, que corresponde al orden cronológico de Narnia.

  • El Sobrino del Mago.
  • El León, la Bruja y el Ropero.
  • El Caballo y su Niño.
  • El Príncipe Caspian.
  • La travesía del “Explorados del Amanecer”.
  • La Silla de Plata.
  • La Última Batalla.




1 Comments:

Blogger Nelson Alvarez said...

Genial tu crítica... la verdad es que yo llegué a ser tan hincha de las crónicas, que tuve la osadía de usar como nick durante muchos años el nombre de Aslan porque nadie sabía lo que significaba así que pasaba piola.

Vi la película en mi computador la noche de año nuevo, porque en la cena de esa noche en la conversación me di cuenta que unos familiares se la habian conseguido así que la piratié altiro y no me aguanté hasta el otro día sin verla.

Tal vez por el formato o por mi olvido de la historia, encontré que las escenas eran algo forzadas, como que faltaba un hilo, pero no había querido opinar antes de ir al cine.

Afortunadamente he leído sólo críticas favorables, así que apenas pueda iré a verla y saldré de mis dudas.

He descubierto que cuando uno escribe con pasión, el blog alcanza resultados insospechados... reclamé por el tema de bachelet y el tipo de cambio, y me respondió un ing comercial usm con un montón de magisters indignado... y varios amigos más... notable! y en otro blog reclamé por atina chile y me respondió hasta uno de los fundadores, por lo que pude intercambiar ideas y rectificar mis errores de percepción.

Encontré un libro espectacular en pdf, y traducido al español, se llama We Media y el link sale en uno de mis recomendados en blogosfera. Leelo si puedes, es sobre periodismo ciudadano y cubre en forma excelente la historia reciente de internet y todo lo que involucra. Es imprescindible.

1/06/2006 11:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com