Momentos y opiniones en la vida de Lope !

“El Sabio gana antes de luchar, mientras que el ignorante lucha para ganar” Sun Tzu. “El Hombre debe inventarse cada día….” J.P.Sartre.

Mi foto
Nombre: Lope
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

viernes, septiembre 02, 2005

Compatriotas de poca inteligencia, “Las próximas elecciones”.


Chilenos, estas líneas son para expresar mi preocupación por la poca inteligencia de mis compatriotas.
Suena fuerte, no?, bueno es la verdad.

Lo que pasa es que no entiendo las encuestas existentes en relacionadas con la próximas elecciones presidencias chilenas.

No se como hay tanta gente que pretenda votar por Michelle Bachelet, me preocupa, no por que salga la concertación, si no por que considero que Bachalet no cuenta con el bagaje ni la experiencia para liderar al país.
Ha estado en el ministerio de Salud donde fracaso, no logro las metas propuestas y Lagos la tuvo que sacar, ahí la puso en el ministerio de defensa, en este ministerio su papel fue de conciliación, no hizo grandes cosas, pero se marketio bien, andando arriba de tanque y cosas por el estilo, pero en realidad no hizo nada productivo. En las entrevistas jamás a dicho que hará ella sobre algo, ella siempre, y fíjense, siempre creará comisiones, no tiene respuestas, todo se va a estudiar, la comisión lo verá, etc... Pero es preocupante que tanta gente la siga. Para colmo tiene un pasado oscuro, con su pareja extremista, también es sabido que tiene mucho dolor acumulado, por lo del padre.
Le rescato su vocación, mal que mal es medico, y eso habla bien de ella. Pero realmente no creo que sea una opción para liderar el país por el próximo periodo.

Ahora Lavín, A mi gusto es el mejorcito que va quedando, es inteligente, se rodea de gente capaz, se atreve a tomar medidas que de repente parecen ridículas, pero que realmente dan soluciones. Muchos las critican como parches, y es cierto, pero por lo menos apalean los problemas que tiene las gente en el momento, y claramente se que a mediano plazo logrará mejorar el país. Su gran problema, su carisma, díganme... ¿Por qué tan poco carismático?, es muy poco jugado, y cuando sube la voz, nadie le cree. Hasta se ve mamón! Eso es lo que no me convence, no lo veo con liderazgo popular, no le vende bien el cuento a la gente, le falta pachorra.

Ahora Piñera, Excelente empresario, manejará el país como una a una empresa, y eso si lo sabe hacer, económicamente estaríamos bien, tiene mas carisma que Lavín. Pero es un gallo peligroso, al igual que Bachelet, y saben por que?.. Por su ansias de poder, Piñera a logrado todo, y lo único que le falta es ser presidente, para lograrlo le da lo mismo si tiene que estar bien con dios y el diablo, total va a tener el poder que quiere.

Es tibio, no tiene una opinión clara un día dice blanco y al otro dice negro un día se pelea con unos al otro con los otros..., y ese movimiento, el culebreo me complica, no me da confianza.

Para terminar, les digo, yo históricamente soy de derecha, vote por Büchi, Alesandri, Lavín y ahora lo mas seguro es que vote por Lavin nuevamente, pero les cuento algo, si la concertación no hubiese sido tan "populista" Chile tendría una muy buena contrincante para las votaciones, Alvear era la opción, inteligente, capaz, correcta, transparente etc... una muy buena candidata, pero que paso!, Se metió Piñera en busca de su poder, y eso la mato. Por otro lado Bachelet populisticamente se gano al pueblo, manga de tontos ignorantes, ¿como le compran?, y quedo ella después que Alvear se tuvo que bajar.

De verdad ella era la mejor opción para el país, y me da rabia que por culpa de gente tonta, Chile no haya podido tener como líder a la persona que más se lo merecía, o que mejores competencias tenía para hacerlo.

Ahora el más talentoso que queda, pero poco carismático es Lavín, así que ... es lo que hay no mas!!.., ajjaja.

Espero que por rara que haya sido esta lectura analicen su voto, y se lo den a quien crean que tiene las competencias y motivaciones para mejorar al país, sin importar el color politico, si no sus metas y sueños del chile que queremos.

Ese chile que, por desgracia de todos, tenemos que lograr tener en varios años mas, que tiene que seguir creciendo para aplicar mejores políticas sociales, que tiene que tener una educación de excelencia, una salud rápida y confiable, con crecimiento sostenido, y donde todo funcione sin burocracia ni sobres raros.

Ese Chile que buscamos los de derecha e izquierda, pero que lo buscamos por caminos distintos.

Como buen chileno, en el mes de la patria, un saludo a Chile y un buen

VIVA CHILE MIERDA!

Lope.
Posted by Picasa

1 Comments:

Blogger Nelson Alvarez said...

Como buen Ingeniero Comercial, creo que Piñera lo haría bien, ya que supongo que delegaría bien las funciones administrativas que requiere el país, y no creo que los políticos lo dejen arrancarse mucho con los tarros. Por lo menos creo que habría una persona al mando que es el objetivo de la Presidencia.
En cambio, con Michelle, no habría una persona al mando, ya que ella dice una cosa, pero todos sabemos que hay un grupo de personajes armando su Gobierno, y no necesariamente comparten sus mismas opiniones. Si a eso le sumamos, que no tiene mucha autoridad en las materias que requiere, porque solo tiene carisma, creo que no tendremos un buen gobierno. Por ejemplo, la regla del superávit estructural, se supone que la mantendrá, pero su equipo técnico ya está pensando en que cosas gastar esos recursos. Ojalá Dios nos pille confesados.
Lo malo de Lavín, es que mucha gente le tiene mala, algo así como los antipinochetistas, que no votarían por el ni amarrados. Los mismos que votarían por Michelle porque prácticamente está de moda.

9/02/2005 10:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com